Tuesday 11 March 2014

2.000 becas de inglés para preuniversitarios

El Ministerio de Educación ha convocado un máximo de 2.000 becas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración. El programa está dirigido a alumnos de Bachillerato, Grado Medio de FP, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, y Enseñanzas de Idiomas de nivel intermedio o avanzado, y tendrá lugar en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio.
 
Los interesados deben haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997 y haber obtenido en el curso 2013-2014 la condición de becario del Ministerio de Educación para alumnos de estudios postobligatorios. Asimismo, los solicitantes deben acreditar tener aprobado el curso anterior con un 7 de media en la asignatura de inglés. Si el solicitante está matriculado en enseñanzas bilingües pero no ha cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de ESO.
 
La cuantía de las becas asciende a un máximo de 900 euros, que se abonarán a las empresas adjudicatarias. La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad, pero para completar el precio total del curso los alumnos deberán abonar 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del curso. No se concederá ninguna cuantía desde el domicilio del estudiante al centro de destino, ni de éste a su domicilio.
 
La solicitud se debe cumplimentar mediante formulario online en 20 días hábiles contados a partir del 10 de marzo. Una Comisión Evaluadora será la encargada de concretar el resultado de la evaluación efectuada bajo una serie de criterios de adjudicación que tendrán como base la nota obtenida en la asignatura de inglés. A la nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.
 
La asignación de centros de destino y turnos para la realización de la actividad se realizará una vez adjudicada la beca con carácter definitivo. La beca es incompatible con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad.


Más información:
 
Becas de inmersión en inglés 2014. Ministerio de Educación
 
BOE con convocatoria de becas de inmersión lingüística en inglés

No comments: